jueves, 24 de septiembre de 2015

ECONOMÍA COLABORATIVA: Cash converters

Cash converters es una tienda donde podrás comprar o vender productos de segunda mano de diferentes categorías.

Ellos mismos te permiten comprar por internet y pedir un micropréstamo en caso de necesidad, pero este micropréstamo tiene un mínimo y un máximo tanto de dinero como d plazo para pagar, el dinero mínimo es de 50€ teniendo un plazo de pago de 5 días máximo y el dinero máximo es de 300€ con un plazo máximo de 30 días (por supuesto,hay intereses y estos varían según la cantidad de dinero, aunque ellos prefieren llamarlo “honorarios”.

https://www.youtube.com/watch?v=jUhxs8yp_yo Aquí te explican cómo comprar.

Para vender lo único que necesitas es ser mayor de edad y negociar el precio de venta del producto que vendes.
También existe la venta recomprable, que consiste en vender los productos y después de 30 días puedes recuperarlos dando la cantidad acordada en su momento. Para este tipo de ventas hay que avisar a la hora de vender el producto y ellos no pondrán el producto para su venta al público hasta pasados esos 30 días, hasta entonces lo guardan con todas las garantías y en caso de ser joyería lo guardan en una caja fuerte.

Y no sólo puedes comprar o vender un producto que sea relativamente nuevo en tecnología. También puedes encontrar viejas joyas de tecnología por ejemplo, como una Atari Clonica 2600.

En su página web también te dan la opción de trabajar con ellos en diferentes puestos como atención al cliente. Para ello te piden unos datos personales, como el nombre, los apellidos, un teléfono de contacto, provincia, etc. Aparte te piden el tipo de trabajo que quieres realizar y en qué puesto, todo esto adjuntando tu CV.

Aunque sea una compañía de compraventa de productos, también tienen proyectos, como el proyecto llamado “Smiles Converters” con el cual apoya a programas impulsados por distintas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro. Cash Converters busca impulsar el trabajo de estas entidades o organizaciones que trabajan cada día por generar sonrisas a niños y adultos.

Alejandro Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario